A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

viernes, 25 de agosto de 2017

Presentamos nuestro libro de fiestas de Sanse 2017

Fieles a nuestra cita de presentar el libro de fiestas días antes del pregón oficial , el pasado jueves 24 de agosto tuvo lugar en la Taberna Foro la decimosexta edición de este entrañable acto que fue presentado por nuestro presidente Manuel Durán.
El alcalde Narciso Romero, en el centro,fue el encargado de cerrar el acto
De los artículos incluidos en nuestra publicación destacó dos; uno de ellos el referente a la semblanza hecha por nuestro Cronista oficial, Santiago Izquierdo, al Personaje del Encierro 2017: Pedro Aguado Colmenar, que lleva 58 años corriendo por las distintas mangas desde que inició esta emocionante afición. Muchos familiares y amigos acompañaron a Pedro que se fue emocionado por el cariño de los suyos.
La familia Montes recibe sendas caricaturas
No menos entrañables fueron los comentarios vertidos sobre la historia de la ganadería local Montealto, promovida por la familia Montes. Los hermanos Mari y Agustín recibieron sendas caricaturas realizadas por nuestro socio Fernando Corella. 

Como viene siendo habitual con los nuevos socios, se entregaron pañuelos a César Vaquero y a Gonzalo Rodríguez de Guzmán Navacerrada. 

El acto concluyó  cantando el Pasodoble del Encierro interpretado por su autor, nuestro secretario y cohetero Pedro María Rivera.

Exposición de Manolete, recordado desde el Archivo Municipal

Apenas una hora antes de este acto, tuvo lugar en el vestíbulo del Caserón la inauguración de la exposición conmemorativa del centenario del nacimiento de Manolete (1917-2017) y de cuya muerte en Linares se cumplirán 70 años (1947) el próximo día 29 de agosto.

En el montaje de esta exposición, con fondos del Archivo municipal y otros cedidos por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, también contó con la colaboración de la A.C. El Encierro. 

Concluido nuestro trabajo anual, solo nos queda desearles Felices Fiestas del Cristo del Remedios 2017  y en nuestro caso a disfrutar del programa preparado por el ayuntamiento y por las distintas entidades de la sociedad civil  y especialmente de los encierros¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario