A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

sábado, 1 de julio de 2017

David González, fotógrafo de Sanse, premiado de nuevo en los VII Premios del encierro de los Sanfermines 2016

El certamen está organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa de Navarra. La entrega de premios tendrá lugar el día 11 de julio, a las 11:00 horas en el Café Iruña.

Revista de prensa. APN. La fotografía correspondiente al tramo de Bajada de Callejón, cuyo autor es Óscar J. Barroso ha sido la ganadora del VII Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados-Premio Ayuntamiento de Pamplona, fallado el jueves, 22 de junio de 2017.
Fotografía de David González, de Sanse,  premiada.
El Jurado eligió las 11 mejores fotografías, una por cada uno de los tramos en que se divide el recorrido del encierro, quedando desiertas las correspondientes a los tramos de Telefónica y  de Plaza de Toros. También se han otorgado tres premios especiales, por su calidad, a tres fotografías en los tramos de Santo Domingo, Plaza Consistorial y Bajada del Callejón.


El jueves, 22 de junio de 2017, se reunió el Jurado para fallar la séptima edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para profesionales acreditados por el Ayuntamiento de Pamplona, organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Oficina Internacional de Prensa de Navarra, con la colaboración de la Casa de Misericordia, la Carpintería Hermanos Aldaz Remiro y Bodegas Chivite.

La deliberación comenzó a las 20.45 h. y concluyó a las 22.00 h., en la Cafetería Reta de Pamplona. Eligieron las 11 mejores fotografías, una por cada uno de los tramos en que se divide el recorrido del encierro, quedando desiertas las correspondientes a los tramos de Mercaderes y Plaza de Toros. Se han premiado, por su calidad, tres fotografías en los tramos de Santo Domingo, Estafeta Inicio y Estafeta Final. De entre todas las seleccionadas, se decidió la mejor obra, que será galardonada con el primer premio, y una segunda obra que también tiene dotación económica.

Cada uno de los autores de las fotografías premiadas recibirá un trofeo de manos delos patrocinadores del concurso. Se trata de una obra conformada por una ‘tajada’proveniente de un poste retirado del vallado del Encierro.

El autor de la fotografía ganadora recibirá, además, un adoquín retirado del recorrido del Encierro y un premio en metálico de 1.000 euros; la segunda obra obtiene un premio de 500 euros.

Un total de 24, todos ellos fotógrafos acreditados por el Ayuntamiento de Pamplona para cubrir la carrera de mozos y toros, han presentado 65 obras que recogen diferentes momentos de los encierros de 2016.


El jurado ha estado compuesto por: Javier Manero (Corredor del Encierro). Xabier Aldaz (Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, responsable del vallado del Encierro de Pamplona) y Miguel Aríztegui (Tesorero de Periodistas de Navarra).

Relación de fotografías ganadoras en los tramos:


(Tramo/ Patrocinador/ Autor)

  Santo Domingo/ Centro Comercial Itaroa /José Ángel Ayerra
  Plaza Consistorial /Cara Vinagre / Ansoleaga 33/ Marta Roca
  Mercaderes /Consejo Regulador DO Navarra / Mikel Goñi
  Curva Mercaderes / Iruñazarra / Mikel Cía
  Estafeta primera / Katuzarra Alejandro / Navarro
  Estafeta segunda / Chez Belagua / Sergio Gago
  Telefónica Monasterio —DESIERTA—
  Bajada Callejón / La Botería / Óscar J. Barroso
  Callejón / Reyno Gourmet / David Gzlez. Del Campo, de Sanse
  Plaza de Toros Reyno de Navarra —DESIERTA—

Estos premios llevan consigo una Tajada de Poste del Vallado del Encierro y una BOTELLA MAGNUM 150 ANIVERSARIO DE BODEGAS CHIVITE.

Premios especiales, por su calidad, a las siguientes fotografías:

Tramo SANTO DOMINGO cuyo autor es Rubén Albarrán, de Guadalajara
Tramo PLAZA CONSISTORIAL cuyo autor es Carlos Mediavilla.
Tramo BAJADA CALLEJÓN cuyo autor es David Domench.

Estos premios llevan consigo una Tajada de Poste del Vallado del Encierro y una BOTELLA MAGNUM 150 ANIVERSARIO DE BODEGAS CHIVITE.  El premio del jurado popular, patrocinado por el Centro Comercial Itaroa, ha recaído en Marta Roca.


Fotografía SEGUNDA CLASIFICADA del VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados-Premio Ayuntamiento de Pamplona:

La fotografía correspondiente al tramo de MERCADERES, cuyo autor es MIKEL GOÑI. Este premio lleva consigo 500€.


Fotografía GANADORA del VI Concurso de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados-Premio Ayuntamiento de Pamplona:

La fotografía correspondiente al tramo de BAJADA CALLEJÓN, cuyo autor es ÓSCAR J. BARROSO. Este premio lleva consigo 1.000€ y un adoquín retirado del recorrido del Encierro.

La entrega de premios tendrá lugar el día 11 de julio, a las 11:00 horas en el Café Iruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario